¿Cuánto cuesta alquilar un coworking en Barcelona?

Contingut publicitari

¿Cuánto cuesta alquilar un coworking en Barcelona?
¿Cuánto cuesta alquilar un coworking en Barcelona?

El alquiler de oficinas ocupadas por una única empresa, ¿es cosa del pasado? Por lo que apuntan las tendencias actuales parece ser que sí. Un gran ejemplo de ello, es la gran proliferación de loscoworking.

Cada vez son más los coworking en Barcelona y el resto de provincias catalanas debido a su practicidad y modernidad. Una tendencia al alza que trae como consecuencia una alta demanda y que la oferta suba precios. Es por ello que se plantea la duda de si realmente son tan económicos estos espacios.

¿Cuál es el precio medio de alquiler en los Coworking?

Dependiendo de la zona donde se encuentre este espacio funcional así será el precio. Esto sucede siempre en el mercado inmobiliario.

En este caso, en la ciudad de Barcelona el precio más alto se encuentra en el 22@, el área donde más empresas se concentran de la ciudad situándose en alrededor de 311 euros. Otra de las zonas donde el alquiler del coworking es alto es en el centro, llegando a los 300 euros mensuales.

Por otro lado, en las zonas periféricas es donde más bajo está, por debajo de los 300 euros. En concreto, en unos 220 euros aproximadamente.

En definitiva, el alquiler de oficinas en un coworking en Barcelona tiene un precio medio de de aproximadamente unos 310 euros al mes.

Ventajas de alquilar un coworking

El alquiler de coworking tiene grandes ventajas, especialmente para las empresas que acaban de empezar su actividad económica, así como los pequeños autónomos que no pueden realizar una gran inversión en el alquiler de un gran espacio.

Pero no solo estos profesionales son los que prefieren un coworking para trabajar, sino también empresas más grandes y consolidadas prefieren alquilar estos espacios por los gastos que se pueden llegar a ahorrar. Por ejemplo el mobiliario, la reforma de una oficina, gastos de comunidad…

Los coworking son espacios modernos, actuales y confortables donde los profesionales tienen que desempeñar su trabajo directamente sin preocupaciones extras.

Hot Desk, un paso más allá de los coworking

Ha sido tanto el éxito de los coworking que han cambiado el mercado del alquiler de oficinas conocido hasta ahora.

En Barcelona cada vez hay menos oficinas para alquilar, y cuentan con un precio más elevado ya que hay más profesionales deseosos de desempeñar lo que mejor saben hacer en estos espacios. Esta es una de las razones por las que surge “Hot Desk”, cuyo objetivo es que los profesionales no dispongan de un sitio fijo en ese espacio, tan solo van a trabajar y lo abandonan cuando quieran.

Es otra forma de tener un espacio de trabajo más económico, situándose en unos 200 euros mensuales de media aproximadamente.

La forma de trabajar evoluciona, al igual que los espacios donde desarrollar la actividad laboral. ¿Cómo avanzará el alquiler de oficinas en Barcelona? ¿Oficina o coworking?

Edicions locals