La clínica capilar de la Doctora Marina Garrido entre las más deseadas para tratar la caída del pelo

Aparador

La clínica capilar de la Doctora Marina Garrido entre las más deseadas para tratar la caída del pelo
La clínica capilar de la Doctora Marina Garrido entre las más deseadas para tratar la caída del pelo

La pérdida del cabello o alopecia es un problema que afecta a miles de personas y que puede generar un grave complejo. Ya sea por herencia, por afecciones médicas o como parte del proceso de envejecimiento; muchas personas buscan una solución para sentirse mejor con ellos mismos. Lo primero que debemos descubrir es por qué nos ocurre esto.

Tanto para el diagnóstico inicial como para el tratamiento posterior, puedes acercarte a esta clínica de Barcelona en la que te atenderán justo como lo necesitas. Allí te mostrarán los primeros síntomas que pueden estar apareciendo en tu cuero cabelludo, y te propondrán la mejor alternativa para que vuelvas a recuperar el pelo.

Por qué se me cae el pelo?

Como hemos mencionado, hay muchos motivos por lo que puedes perder el cabello en un momento concreto de tu vida. Debes saber que, de forma habitual, podemos perder entre 50 y 100 pelos diariamente, una cifra completamente normal. El problema aparece cuando el pelo que perdemos no es remplazado por nuevos brotes. Vamos a ver las principales causas.

Herencia familiar

Es la causa más común junto al envejecimiento natural, por lo que tendrás tiempo para prepararte. De manera general, se va mostrando de manera progresiva y con unos patrones muy claros en hombres y mujeres.

Cambios hormonales y enfermedades

Durante el embarazo, si sufrimos algún problema de tiroides, enfermedades crónicas… Todas estas situaciones pueden modificar la composición hormonal de nuestro cuerpo y someternos a un estado de estrés que provoca alopecia.

Efectos secundarios de medicamentos

Existen ciertos tratamientos y suplementos que pueden suponer la pérdida del cabello o agravar una alopecia ya existente. Los diferentes compuestos que se utilizan para frenar el cáncer, la depresión o la artritis pueden provocar que el pelo no crezca como antes.

Situaciones de estrés

Te despiden del trabajo, te mudas a una nueva ciudad o acaba de nacer tu hijo. Este tipo de cambios bruscos en nuestras vidas pueden tener un impacto emocional y físico muy fuerte; aunque la caída del pelo suele ser temporal en estos casos.

Degradación del pelo

El uso de algunos agentes químicos para peinar, colorear y modelar el cabello puede afectar a largo plazo a su fuerza. De la misma manera, la alopecia por tracción ocurre cuando usamos frecuentemente peinados muy tirantes como las tranzas africanas o las colas de caballo.

La Doctora Garrido tiene lo que necesitas

A través de su clínica, especialista en trasplante capilar y tricología, la Dra. Marina Garrido y su equipo se pondrán a trabajar en tu caso desde el primer día. Llevan más de 12 años en el sector, convirtiéndose en un referente a nivel nacional en el injerto capilar y el tratamiento de la pérdida de pelo.

La clínica de la Dra. Garrido destaca por su profesionalidad y atención personalizada, acompañándote durante el proceso para que sepas en todo momento cómo está evolucionando tu situación. Puede que haya llegado el momento de hacer una primera visita, te sentirás mejor contigo mismo y con los demás.

Edicions locals